viernes, 6 de agosto de 2010

Entrevista a Lic. Yuri Mora

Publicidad por Internet

1. ¿Cómo es la situación en términos de publicidad por internet en Honduras?
R.- Considero que es algo que va en aumento y todavía no es lo suficientemente eficaz, tomando en cuenta que un poco más del 5% de la población tiene acceso a Internet.


2. ¿Se ha logrado adaptar la industria publicitaria hondureña a esta nueva ola de publicidad por internet?
R.- Creo que ese es uno de los grandes retos de esta industria, además la adaptación es una urgente necesidad en este mundo tan competitivo de la globalidad, si no lo hacen en Honduras simplemente lo harán emprendedores de otros países.


3. ¿Es cara la publicidad por internet?
R.- De acuerdo a lo que conozco de algunos medios electrónicos es mucho más barata que otro tipo de publicidad hecha en radio, TV o prensa escrita. Pero la efectividad es mucho mas baja.


4. ¿Qué papel juegan los blogs en la publicidad por internet?
R.- Aunque los blogs están muy de moda todavía no son efectivos en el uso de la publicidad, pero considero que a medida que más personas tengan acceso al internet estos serán más efectivos.


5. ¿Qué papel juegan los portales de video, como YouTube, en la publicidad
Por internet?
R.- Depende del producto que se anuncie, habría que hacerse otro estudio en donde se investigue quienes son las personas que ingresan a los portales de videos y en base a eso determinar qué tipo de publicidad se manejara.


6. ¿Cree que las campañas por internet tienen el mismo efecto que las impresas?
R.- Definitivamente que en Honduras no. La cantidad de ciudadanos que ingresan a internet es muy poca.

7. ¿Cree que el creciente interés hacia temas de conservación ambiental influya de alguna manera en la publicidad por internet?
R.- Si influye positivamente porque la protección al medio ambiente se ha vuelto una moda, una forma de vivir y de pensar, es una tendencia seguida por niños, jóvenes y adultos.



8. ¿Será urgente aprender cómo vender publicidad en internet para alumnos de la carrera?
R.- la venta está más dada para los profesionales del Marketing, sin embargo no está de más aprender algunas técnicas de ventas.

9. ¿Qué industrias se ven más beneficiadas con la publicidad por internet?
R.- hay muchas y tienen que ver con los productos y los mercados a los que quieren llegar, se ve publicidad de líneas aéreas, universidades, refrescos, bancos, turismo, alimentos, pero todo va de acuerdo al sitio en internet en donde se anuncien.

10. ¿Funcionan las redes comercializadoras de sitios en Honduras?
R.- Tendría que ver las estadísticas y los estudios que se hacen al respecto, pero considero que tienen un futuro prometedor en esta aldea global en que se ha convertido nuestro planeta, la efectividad va a estar dada por la creatividad y lo acertado que sean en cuanto a productos y mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario